Información práctica para crear una empresa. Ayuda para nuevos empresarios y profesionales. Claves para montar una pyme, solicitar una subvención o emprender en tu país.

martes, 19 de abril de 2011

Como tener una buena Franquisia

Cuando desarrollas una idea de negocio, aveces ves con mejores ojos la idea de plasmar esa idea recurriendo a las franquicias como estrategia de emprendimiento.

En estos casos, debes tener muchísimo cuidado e informarte de todos los pro y los contra que te ofrece cada franquicia. La idea es que hagas la elección correcta, ya que en el mercado existen muchísimas posibilidades y ofertas al respecto. 

Entonces cuales son los principales criterios para escoger una u otra..?

No te dejes llevar por la facilidad de acceso, sino por la trayectoria, la solvencia y la rentabilidad real y demostrable que nos ofrece el franquiciador".

Dedica todo el tiempo necesario al análisis de cada franquicia que te interese. La lista de empresas franquiciantes es grande y debes elegir las que te parezca mas interesante.

Tienes derecho a que te den toda la información y a efectuar todas las preguntas y averiguaciones que consideres.

Antes que nada debes definir el monto que quieres invertir. No omitas importes por menores que sean. Recuerda que es dinero que se debe disponer. Intenta prever algo de dinero para gastos imponderables.

Comprometerse en un negocio implica imponerle mucha energía, mucho tiempo y dinero. De allí que sea muy importante que el negocio nos agrade. Maximizar el rendimiento y minimizar el esfuerzo a destinar, son los errores más comunes que se cometen a la hora de encarar una franquicia.

Define tu zona de operación. Visita la zona potencial y vívela como si fuera tu barrio de siempre aunque lo conozcas, recuerda que no es lo mismo hacer negocios en ese lugar.

Con estos lineamientos básicos puedes ya comenzar a buscar la franquicia que más te acomode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario