Información práctica para crear una empresa. Ayuda para nuevos empresarios y profesionales. Claves para montar una pyme, solicitar una subvención o emprender en tu país.

miércoles, 13 de abril de 2011

Facebook en la empresa

Hoy en día no basta con tener un sitio web para atraer y atender a los potenciales clientes.

El uso de las redes sociales ha cambiado un poco la orientación que debemos dar a las comunicaciones con nuestros compradores o fieles. Es por eso que es muy importante que tu empresa se plantee el uso de estas plataformas, tanto para vender como para estar al tanto de lo que la gene quiere y opina de tu empresa.

Muchas veces es necesario tener a un especialista en la materia para que las cosas funcionen y se hagan como es debido, y creo que hay esta el error que se comete a diario por muchas empresas, se deja esta labor a casi cualquier persona de la empresa, y he sabido de algunas hasta "contratan" practicantes (o becarios como se les llama en algunos pises) para esta labor.  Es un trabajo que requiere mucha dedicación, esfuerzo y tolerancia.

La figura del community manager en las empresas se esta haciendo cada vez mas común, es una de las
nuevas profesiones que viene llenando espacios hace ya varios años. Lo importante es que cada empresa que se decida a tener perfiles y páginas en tipo de plataformas lo haga con a conciencia y que dedique el tiempo necesario para que la empresa tenga los resultados esperados.

En este caso hablaremos de Facebook y las principales diferencias y ventajas de cada una de las posibilidades que nos ofrece.

Los perfiles o grupos, son un poco limitados y la verdad es que no son muy adecuados para empresas o negocios.

Los perfiles son mas para personas, demasiado sociales, se ven todas las actividades de cada uno de los amigos que tienes en Facebook y las relaciones de estos con sus propios amigos y su vida online.

Los grupos están dedicados a usuarios que quieren juntar amigos o personas en un tema en común. Es mas de tipo social que comercial.

En cambio una página sirve para promocionar productos, empresas, o marcas. Estas no te piden contactos para ser amigo, estas están echas para tener admiradores  o seguidores de lo que queremos mostrar. Pero una de las mejores diferencias es que las Páginas tiene una dirección única y que puede ser encontrada fuera de Facebook y seguida e indexada por los principales buscadores. Entonces cualquiera puede ver la página, sin siquiera estar inscrito en la red de facebook.

Personalmente que si vas a crear una empresa tengas también una página en Facebook, y si si puedes también contratar publicidad en dicha red. Es sabido que los banners de Facebook llegan a muchísima gente. Ahora con las página abierta se pueden exportar notas y noticias desde un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada