Tomar la decisión de tener presencia en internet no debe pasar por quien cobra menos por el trabajo, ya que nunca se sabe porqué se cobra menos que otras empresa.
Frente a la pregunta, ¿cuanto cuesta un sitio web?, algunos responden con “¿cuanto puede pagar?”.Esto tampoco satisface mucho a los interesados en diseñar una página web, porque implica cobrar siempre el precio máximo que el cliente puede afrontar. En algunos casos no hay un presupuesto máximo, y el cliente recibe un sitio web lleno de funcionalidades o características que en realidad no necesita y que no le dan ningún valor a su negocio.
Es muy difícil saber cuanto costará desarrollar un sitio web sin primero conversar con el cliente. Sin embargo, hay quienes ofrecen presupuestos sin averiguar jamás cuales son las necesidades de la persona o empresa que hace la solicitud. Ofrecen: un diseño pobre (habitualmente con una plantilla idéntica a la usada en miles de otros sitios), algunas cuentas de correo, unas pocas páginas de información (que usted mismo debe proporcionar) y un formulario de contacto. Casi siempre cuando le ofrecen una web por poco dinero, y generalmente un sitio web todo incluido, lo más probable es que se trate de un trabajo bastante mediocre. Claro, cada empresa puede decir que tiene una página con su nombre en ella, pero ¿tiene un buen diseño, está integrada con otros servicios o redes sociales, tiene soporte técnico, contiene información útil para sus clientes, le permite hacer más negocios? Probablemente frente a esas preguntas la respuesta no será positiva.
Las personas interesadas en crear un sitio web deben perder el miedo a preguntar y a reunirse con las personas expertas en resolver sus necesidades. Esa es la mejor manera de saber cuanto costará su sitio web.
Las contras de las web gratuitas
- La URL es demasiado larga (y difícil de recordar, deletrear por teléfono)
- La URL canta “soy tacaño”, que para algunos es una cosa buena.
- Puede que la web no esté indexado por los buscadores.
- La presentación (el diseño) está completamente restringido a las opciones que ofrecen
- No se puede añadir funcionalidad personalizada.
- Muchas de estas webs incluyen anuncios, quieras o no
- Puede que no incluyan estadísticas sobre el tráfico (quién visita y cuándo, desde dónde, etc.)
- Las empresas se reservan el derecho de usar tu contenido sin recompensa alguna
- No ofrecen ninguna garantía de disponibilidad (¿cuántas veces por mes falla tu propio ordenador?)
Una web gratuita para una empresa no compensa, no te saldrá rentable ya que tendrás que invertir demasiado tiempo en montarla, llevarla, diseñarla, y no en las muchas otras actividades que sí corresponden a un gerente de empresa o responsable de departamento. Tampoco le servirá porque es probable que el diseño no comunique el mensaje que desee. El diseño (los colores, selección de tipografía, organización de los elementos gráficos, etc.) comunica más que el texto en sí y es muy importante trabajar con alguien que se especializa en ese campo a la hora de montar una web.
Antes de preguntar a alguien cuánto cuesta una web (porque ya ves que todo depende), pregúntate a ti mismo cuánto tienes para invertir. Después, haz una lista de los contenidos y funcionalidades que quieres y de ahí, acércate a una empresa que se dedica a la creación de webs (o de desarrollo si es una web complicada).
Si pides un presupuesto y no es lo que esperabas, por favor, ten en cuenta que las empresas de desarrollo web también son empresas o profesionales, tal como tu, y que deben valorar su trabajo y lo que hace falta para que una empresa salga adelante, por esto no lo debes tomar mal.
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