Información práctica para crear una empresa. Ayuda para nuevos empresarios y profesionales. Claves para montar una pyme, solicitar una subvención o emprender en tu país.

viernes, 15 de abril de 2011

Como elegir el nombre para tu empresa

El nombre de tu empresa o negocio es algo muy importante y muchas veces nos provoca dolores de cabeza por que no sabemos muy bien por donde atacar para que sea reprensentativo de nuestro negocio.

Aquí algunos consejos útiles para hacer más fácil la elección del nombre.

Elige un nombre único y descriptivo

Se trata de que el nombre hable al cliente de la ventaja principal del producto. Un nombre que no dice nada, no tendrá la fuerza suficiente para penetrar en la mente de la gente. Por esta razón es importante considerar que en lo posible, el nombre debe evocar la palabra clave de la marca (la idea del negocio). Un nombre “casi” genérico es la clave.

Elige un nombre que sea simple y corto



Esto es totalmente cierto acerca de un nombre memorable.
 Cuanto más simple el nombre más fácil de recordar más pegadizo será en la mente de la mayoría de la gente. 

Para advertir este punto, primero es necesario comprender cómo funciona la mente humana. La mayoría de las mentes (el mercado) detestan la complejidad. A mayor saturación psicológica, la mente se cierra más. Pero un nombre memorable “abre” el proceso de posicionamiento.

Elige un nombre que NO se asocie con ninguna ubicación geográfica.

¿Qué sucederá al negocio con un nombre como “Refrescos Cali”, cuando intente expandirse en otros países? Su nombre lo delatará vaya donde vaya. Ni que decir a nivel Global. La cuestión aquí es que la percepción es la realidad.

Para finalizar, evita usar nombres que se parecen o suenan al de la competencia (el único beneficiado es la marca del competidor). Evade los nombres con iníciales. No incluyas números en los nombres y evita en lo posible los cliches como "global", "tech", "soft”, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada