Información práctica para crear una empresa. Ayuda para nuevos empresarios y profesionales. Claves para montar una pyme, solicitar una subvención o emprender en tu país.

sábado, 16 de abril de 2011

Microempresarios de Chile pueden recibir hasta $1 millón

El programa de la Municipalidad de Santiago de Chile dispone de 65 millones para financiar planes de negocios. 

Los microempresarios, residentes en la comuna de Santiago de Chile ya pueden postular a los fondos del Créelo Santiago 2011, el programa municipal destinado a financiar los planes de negocios de los emprendedores, quienes además reciben capacitación para optimizar el éxito de sus planes de negocios.

Entre los emprendimientos innovadores, financiados con el “Créelo Santiago” destacan el de un marroquinero que adquirió una máquina troqueladora y está creando novedosas carteras; el de una ex funcionaria bancaria que hoy tiene un próspero negocio de aceitunas, encurtidos y frutos secos y el de una diseñadora que produce jabones naturales con esencias y aceites orgánicos.

Este año, el Programa –desarrollado por la Casa del Emprendedor, instancia municipal de apoyo a los emprendedores- está dotado con 65 millones y contempla el financiamiento de cada proyecto por un máximo de un millón de pesos.

Las bases y el formulario único de postulación están disponibles en la Casa del Emprendedor (Monjitas 755), donde además se entrega asesoría y orientación. Ambos documentos también se pueden descargar de la página www.munistgo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario